Mejor Película Animada - 2001
Las películas animadas tienen una rica historia en los Premios de la Academia, incluso es casi facíl de reconocer cúal va ganando cada año, como cuando Guillermo del Toro ganó el Oscar por Pinocho estaba claro que ganaría.
Antes del 2002, la cateogría de Mejor Película Animada aún no existía, La Bella y La Bestia tuvo suerte en ser la primera película animada en ser nominada a Mejor Película en 1992, perdiendo contra El Silencio de Los Inocentes.
Como saben, hemos esperado antes del 2002 que esa categoría existiera, así que les presentaré las películas animadas del 2000 que se merecían ser nominadas y la que se merecía ganar en el 2001 aunque la categoría no existía aún.
Nominado 1: Titan A.E
Esta última película dirigida por Don Bluth y producida por Gary Oldman (Anastasia, Todos Los Perros van al cielo) puede no ser la mejor ni tampoco la peor, pero es la película de mayor concepto de Bluth, que cuenta con personajes mayores que luchan por sobrevivir en una dura galaxia de ciencia ficción. Su estilo encaja bien con la ciencia ficción, creando algunos diseños extraterrestres muy destacados. Por desgracia, es el segundo film animado de Bluth en ser violenta, pero por suerte menos fuerte que el film de Una Ratoncita Valiente.
Esta película de seguro no iba a llegar a ganar el Óscar, pero era lo suficiente para que sea nominado, en especial los espectadores jóvenes que admiran y ven mucho de Star Wars y Marvel iban a admitirlo.
Nominado 2: El Camino hacia el Dorado
Está película no resulta ser de las mejores de Dreamworks Animation, tras su estreno en el cine, recibió criticas mixtas.
Por una parte, algunos no les gustó la animación, el diseño y la falta de comedia dentro de los personajes principales.
Por otra parte, el film sobrevivió a malas críticas, fracasos financieros y malas publicaciones debido a que se convirtió en una película animada nostálgica y perfecta para la era de internet o para los que han sido fans de este film.
Como resultado, la película estaba demasiado lejos de ganar el Oscar, pero podria haber zafado en ser nominada por ganar un gran número de seguidores de culto en el que ellos apoyaban a esta película para que lograra ser nominada.
Nominado 3: La Película de Tigger
Después de 30 años del estreno de Las Grandes Aventuras de Winnie Pooh, Pooh regresó a la pantalla grande. Lo más prodigioso que tienen los tiggers es que no hay otros como Tigger, pero él decide lanzarse alrededor del bosque de los Cien Acres en busca de su familia y probar que hay otros como él.
La película resultó ser una joya infravalorada, pero la trama es muy entretenida y encantadora, incluso para los espectadores más jóvenes, también la música y la animación contribuye a que niños y adultos disfruten este film animado.
Esta película animada tenía poco valor en ganar el Óscar, pero mucho valor en ser nominada, en eso los fans de Winnie Pooh están muy de acuerdo.
Nominado 4: Las Locuras del Emperador
Aquí tenemos otro film infravalorado, es un clásico de Disney menos escencial pero es lo más divertido del estudio desde Hércules (1997).
El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo.
Este film animado ha sido el único en haber estado en los Premios Óscar 2001 ya que Sting fue nominado a Mejor Canción Original (My Funny Friend and Me).
Esta es una excelente película para que fuera nominada a mejor película animada, pero con la que vamos a mencionar ahora, era mucho mejor que esta.
Ganador: Pollitos en Fuga
La primera película producida entre Aardman y DreamWorks Animation fue una comedia animada en stop-motion sobre un grupo de pollos valientes que buscan escapar de las garras de la Sra. y el Sr. Tweedy.
Todo funciona a las mil maravillas en esta historia trepidante repleta de humor sofisticado de corte clásico, capaz de arrancar carcajadas a público de todas las edades. Aunque, también el film es algo intenso, en especial cuando el tema habla sobre una fuga.
Pollitos en Fuga ha sido el primer film animado no de Disney en ser nominado en los Globos de Oro a mejor película comedia o musical, perdiendo contra "Casi Famosos".
Este film animado, es sin duda alguna el ejemplo perfecto para que ganara el Óscar a mejor película animada.
Eso es todo, si hay alguna duda, solo escriban en los comentarios. Después iremos con el del 2000.
Comentarios
Publicar un comentario